Lisis Capital fue fundada en 2009 por profesionales con una gran trayectoria dentro del mundo financiero y de la banca de inversión en entidades como Benito y Monjardín, Banco Espírito Santo de Inversión (BESI), Caixa Geral de Depósitos, Banco Popular o Deutsche Bank.
Desde sus inicios, el enfoque en el desarrollo de su actividad en Banca de Inversión (M&A, corporate finance), asesoramiento estratégico y servicios financieros (levantamiento y reestructuración de capital), ha tenido una gran vocación de desarrollo de operaciones crossborder para medianas y grandes compañías en los mercados español, portugués, estadounidense y mexicano.
Poco después, y a través de alianzas estratégicas, el foco en el desarrollo internacional ha concluido con operaciones en tres continentes y más de diez países, donde Lisis Capital ofrece todos sus servicios de manera integral.
TRX es una boutique de consultoría global que ofrece sus servicios de asesoría el desarrollo de grandes proyectos de infraestructuras desde su concepción hasta su desarrollo operativo y financiación. Además, desarrolla una intensa labor de asesoramiento estratégico para sus clientes corporativos en áreas como Project Finance, M&A y levantamiento y reestructuración de capital.
Actualmente TRX opera a través de seis oficinas situadas en Brasil, Argentina, Canadá, Suiza, Portugal y Reino Unido.
Entidad financiera con base en Cabo Verde, desarrolla su actividad principalmente en este país, en Angola, Mozambique y Portugal. Los servicios de BFI se centran en la Banca de Inversión (gestión de activos, corporate finance, productos estructurados y Project finance), Banca de Negocios y Banca Privada (cuentas, tarjetas de crédito, productos de ahorro e inversión).
Adicionalmente, el enfoque de BFI tiene una fuerte componente de internacionalización de las empresas tanto desde un punto de vista estratégico como de apoyo financiero en su desarrollo global.